LOU!: JOURNAL INFIME
JULIEN NEEL
FECHA: 25 DE MAYO DEL 2004
EDITORIAL: GLÉNAT
COLECCIÓN: TCHÔ!
Nº DE PÁGINAS: 48

LOU!: DIARIO INFIMO
FECHA: 2011
EDITORIAL: EDICIONES SM.
COLECCIÓN: ANDALÍA

LOU!: DIARIO INFIMO/
MUERMAZO DEL CAMPILLO (VOL. 1)
FECHA DE LANZAMIENTO: 2008
EDITORIAL: GLÉNAT ESPAÑA
COLECCIÓN: PETIT GLÉNAT

SINOPSIS:
Lou por fin logra hablar con su vecino Tristán, y se hacen buenos amigos. Sin embargo, al final del libro, Tristán se muda sin decirle, dejando a Lou descorazonada. También adopta un gato que se metió por la ventana(el cual no tiene un nombre fijo). Conoce a Richard, su nuevo vecino, y piensa que será el hombre ideal para su madre y trata de emparejarlos con varias maniobras suyas, lo cual da resultado y se vuelven novios. La serie animada está parcialmente basada en este libro

RECONOCIMIENTOS:
Journal Infime, recibió el premio a la mejor historieta para niños de 9 a 12 años en el Festival d’Angouleme del 2005.

OTROS DATOS:

  • Fue adaptada a serie animada en 2009, producida por GO-N Productions y Glenat, y transmitido por las cadenas M6 y Disney Channel France. En México fue transmitida poco después por Canal Once, en su bloque Once Niños de 2009 a 2011.
  • También cuenta con una adaptación cinematográfica, dirigida por el propio Julien Neel, producida por Move Movie, Mother Production y Distribuida por STUDIOCANAL. Su estreno fue el 8 de Octubre de 2014. Cuenta con las actuaciones de Lola Lasseron (Lou), Ludivine Sagnier (Emma), Kyan Khojandi (Richard), Nathalie Baye (La Abuela de Lou) y Joshua Mazé (Tristan).